Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-246,810 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/6/2008
Pollo Cibao recibe embarque de maíz y soya, y los presta a criadores de cerdos, huevos y pollos

Compartir:

 

Pollo Cibao está despachando en calidad de préstamo maíz y soya a productores de cerdos, huevos y pollos. Así lo informó su presidente, Carlomagno González, quien dijo que la entrega se ha estado realizando desde inicios de esta semana.

Agregó que Pollo Cibao tomó la desición de realizar el préstamos, debido a que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos, causados por la demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

El empresario añadió que 57 criadores de la región del Cibao, de Santo Domingo y zona Este están siendo abastecidos con los referidos productos, insumos vitales para la formulación de alimentos pollos, gallinas, cerdos, bovinos y otros.

Dijo que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos por demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

Consideró que se están enviando a los productores de pollo, cerdos y huevos 9,000 toneladas de maíz y 5,000 toneladas de soya.

"El barco "Federal Sagenay" ancló en el puerto de Haina el pasado Lunes 16 con 18,135 toneladas de maíz y 10,048 de harina de soya, de inmediato se inicio la entrega a las empresas o personas mas afectadas por el desabastecimiento de los referidos productos", sostuvo.

Expresó que el pasado 3 de Junio el barco "UBC-SVA" consignado a Pollo Cibao trajo otra cantidad de materias primas de cuyo contenido se prestaron unas 3 mil toneladas, lo cual totaliza 17 mil toneladas por un valor de mercado de ocho (8) millones de dólares, prestados al sector pecuario para que resuelvan su apremiante situación alimentaría.

Citó entre los productores que recibieron el préstamos a Instituciones Pecuarias Dominicana, Cooperativa Cibao Aporci, Pets Agroindustrial, Super Alba, Agrifeed

Granja Wilse, Hacienda Sura, Calacosa CxA. Y Inversiones L&M (José Lebrón).

Además, Lismany Agroindustrial,G & G Agroindustrial, Agroindustrial Tavéras, Cooperativa HatoMayor, Fabrica De Alimentos El Banilejo, Granja Susana, Granja Almonte y Hacienda Rivera.

También López Rodríguez y Asociados, Miguel Zaglul, Miguel Alba,Miguel Marcano,Tony Inoa, Hermanos Abreu,Granja Wilse, Agrifeed, Super Alba, Pets Agroindustrial, Aporci, Mario Blanco, Amilcar Fernández, Dionisio Cuesta y Emilio Manzueta Gil, entre otras.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la bendición del padre Martín Luzón quedó inaugurada Arena Beach Club, un yate de excursión que llevará a turistas en un paseo muy divertido por la bahía de Samaná a ver las ballenas jorobadas con música y bebida a partir del 24 de enero hasta el 16 de marzo. Este evento contó con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales, en un recorrido que comenzó en la marina de Samaná  y se extendió por toda la bahía. Con un tour por la bahía de Samaná quedó inaugurada Arena Beach Club, un concepto  que incluye Dj, bar, en un recorrido por la bahía, por Cayo Levantado y un paseo por las ballenas jorobadas que  culmina con un after party.
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com