Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-399,835 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/6/2008
Pollo Cibao recibe embarque de maíz y soya, y los presta a criadores de cerdos, huevos y pollos

Compartir:

 

Pollo Cibao está despachando en calidad de préstamo maíz y soya a productores de cerdos, huevos y pollos. Así lo informó su presidente, Carlomagno González, quien dijo que la entrega se ha estado realizando desde inicios de esta semana.

Agregó que Pollo Cibao tomó la desición de realizar el préstamos, debido a que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos, causados por la demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

El empresario añadió que 57 criadores de la región del Cibao, de Santo Domingo y zona Este están siendo abastecidos con los referidos productos, insumos vitales para la formulación de alimentos pollos, gallinas, cerdos, bovinos y otros.

Dijo que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos por demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

Consideró que se están enviando a los productores de pollo, cerdos y huevos 9,000 toneladas de maíz y 5,000 toneladas de soya.

"El barco "Federal Sagenay" ancló en el puerto de Haina el pasado Lunes 16 con 18,135 toneladas de maíz y 10,048 de harina de soya, de inmediato se inicio la entrega a las empresas o personas mas afectadas por el desabastecimiento de los referidos productos", sostuvo.

Expresó que el pasado 3 de Junio el barco "UBC-SVA" consignado a Pollo Cibao trajo otra cantidad de materias primas de cuyo contenido se prestaron unas 3 mil toneladas, lo cual totaliza 17 mil toneladas por un valor de mercado de ocho (8) millones de dólares, prestados al sector pecuario para que resuelvan su apremiante situación alimentaría.

Citó entre los productores que recibieron el préstamos a Instituciones Pecuarias Dominicana, Cooperativa Cibao Aporci, Pets Agroindustrial, Super Alba, Agrifeed

Granja Wilse, Hacienda Sura, Calacosa CxA. Y Inversiones L&M (José Lebrón).

Además, Lismany Agroindustrial,G & G Agroindustrial, Agroindustrial Tavéras, Cooperativa HatoMayor, Fabrica De Alimentos El Banilejo, Granja Susana, Granja Almonte y Hacienda Rivera.

También López Rodríguez y Asociados, Miguel Zaglul, Miguel Alba,Miguel Marcano,Tony Inoa, Hermanos Abreu,Granja Wilse, Agrifeed, Super Alba, Pets Agroindustrial, Aporci, Mario Blanco, Amilcar Fernández, Dionisio Cuesta y Emilio Manzueta Gil, entre otras.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com