Martes, 23 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Herida en el honor

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-365,535 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/6/2008
Pollo Cibao recibe embarque de maíz y soya, y los presta a criadores de cerdos, huevos y pollos

Compartir:

 

Pollo Cibao está despachando en calidad de préstamo maíz y soya a productores de cerdos, huevos y pollos. Así lo informó su presidente, Carlomagno González, quien dijo que la entrega se ha estado realizando desde inicios de esta semana.

Agregó que Pollo Cibao tomó la desición de realizar el préstamos, debido a que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos, causados por la demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

El empresario añadió que 57 criadores de la región del Cibao, de Santo Domingo y zona Este están siendo abastecidos con los referidos productos, insumos vitales para la formulación de alimentos pollos, gallinas, cerdos, bovinos y otros.

Dijo que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos por demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

Consideró que se están enviando a los productores de pollo, cerdos y huevos 9,000 toneladas de maíz y 5,000 toneladas de soya.

"El barco "Federal Sagenay" ancló en el puerto de Haina el pasado Lunes 16 con 18,135 toneladas de maíz y 10,048 de harina de soya, de inmediato se inicio la entrega a las empresas o personas mas afectadas por el desabastecimiento de los referidos productos", sostuvo.

Expresó que el pasado 3 de Junio el barco "UBC-SVA" consignado a Pollo Cibao trajo otra cantidad de materias primas de cuyo contenido se prestaron unas 3 mil toneladas, lo cual totaliza 17 mil toneladas por un valor de mercado de ocho (8) millones de dólares, prestados al sector pecuario para que resuelvan su apremiante situación alimentaría.

Citó entre los productores que recibieron el préstamos a Instituciones Pecuarias Dominicana, Cooperativa Cibao Aporci, Pets Agroindustrial, Super Alba, Agrifeed

Granja Wilse, Hacienda Sura, Calacosa CxA. Y Inversiones L&M (José Lebrón).

Además, Lismany Agroindustrial,G & G Agroindustrial, Agroindustrial Tavéras, Cooperativa HatoMayor, Fabrica De Alimentos El Banilejo, Granja Susana, Granja Almonte y Hacienda Rivera.

También López Rodríguez y Asociados, Miguel Zaglul, Miguel Alba,Miguel Marcano,Tony Inoa, Hermanos Abreu,Granja Wilse, Agrifeed, Super Alba, Pets Agroindustrial, Aporci, Mario Blanco, Amilcar Fernández, Dionisio Cuesta y Emilio Manzueta Gil, entre otras.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com