• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Pollo Cibao recibe embarque de maíz y soya, y los presta a criadores de cerdos, huevos y pollos

Pollo Cibao está despachando en calidad de préstamo maíz y soya a productores de cerdos, huevos y pollos. Así lo informó su presidente, Carlomagno González, quien dijo que la entrega se ha estado realizando desde inicios de esta semana.

Agregó que Pollo Cibao tomó la desición de realizar el préstamos, debido a que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos, causados por la demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

El empresario añadió que 57 criadores de la región del Cibao, de Santo Domingo y zona Este están siendo abastecidos con los referidos productos, insumos vitales para la formulación de alimentos pollos, gallinas, cerdos, bovinos y otros.

Dijo que los criadores se habían quedado con inventarios muy críticos o vacíos por demora en los embarques de sus pedidos al exterior.

Consideró que se están enviando a los productores de pollo, cerdos y huevos 9,000 toneladas de maíz y 5,000 toneladas de soya.

"El barco "Federal Sagenay" ancló en el puerto de Haina el pasado Lunes 16 con 18,135 toneladas de maíz y 10,048 de harina de soya, de inmediato se inicio la entrega a las empresas o personas mas afectadas por el desabastecimiento de los referidos productos", sostuvo.

Expresó que el pasado 3 de Junio el barco "UBC-SVA" consignado a Pollo Cibao trajo otra cantidad de materias primas de cuyo contenido se prestaron unas 3 mil toneladas, lo cual totaliza 17 mil toneladas por un valor de mercado de ocho (8) millones de dólares, prestados al sector pecuario para que resuelvan su apremiante situación alimentaría.

Citó entre los productores que recibieron el préstamos a Instituciones Pecuarias Dominicana, Cooperativa Cibao Aporci, Pets Agroindustrial, Super Alba, Agrifeed

Granja Wilse, Hacienda Sura, Calacosa CxA. Y Inversiones L&M (José Lebrón).

Además, Lismany Agroindustrial,G & G Agroindustrial, Agroindustrial Tavéras, Cooperativa HatoMayor, Fabrica De Alimentos El Banilejo, Granja Susana, Granja Almonte y Hacienda Rivera.

También López Rodríguez y Asociados, Miguel Zaglul, Miguel Alba,Miguel Marcano,Tony Inoa, Hermanos Abreu,Granja Wilse, Agrifeed, Super Alba, Pets Agroindustrial, Aporci, Mario Blanco, Amilcar Fernández, Dionisio Cuesta y Emilio Manzueta Gil, entre otras.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top