Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,275 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/6/2008
Más de 25 mil estudiantes reciben clínica virtual para Pruebas Nacionales   

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Más de 25 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio visitan diariamente el Portal Educando de la Secretaría de Estado de Educación para aprovechar las clínicas que ofrece sobre el contenido de las Pruebas Nacionales. Las visitas virtuales corresponden a estudiantes que cursan este año el octavo grado y los que concluyeron el bachillerato, quienes deberán tomar los exámenes de Pruebas Nacionales, a partir de la primera semana del mes de julio. 

Además, para incrementar sus conocimientos recurren a la biblioteca virtual de Educando, dividida en diez áreas: Arte y Cultura, Sociología y Filosofía, Ciencia y Tecnología, Escritores Dominicanos, Folklore Dominicano, Literatura Infantil, Literatura Universal, Pedagogía, Revistas y Superación Personal. 

En el caso particular de las clínicas de Pruebas Nacionales de Educación Básica y Media, éstas tienen el propósito servir de soporte tanto a  educandos como a educadores, a través de la dirección electrónica www.educando.edu.do.  

El Portal Educando presenta una serie de herramientas para las pruebas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaliza, que permiten que los estudiantes seleccionen la respuesta correcta y al final el sistema les dé la puntuación. 

Otro aporte considerable de esa plataforma tecnológica es el hecho de que 52 mil docentes tienen asignado un correo electrónico de Google con dominio usuario@educando.edu.do.

Por igual, la acción de poner a disposición a los usuarios la Enciclopedia Virtual Dominicana (Wiki Dominicana), que diariamente visitan más de 1,600 personas, convirtiéndose en una herramienta interactiva de gran valor colaborativo. Esta recoge todas las informaciones existentes en cuanto a la geografía, historia y costumbres nacionales. 

Otros servicios que en la actualidad ofrece Educando son las comunidades de aprendizajes que agrupan a especialistas de diferentes áreas de conocimiento con el fin de socializar sus experiencias. También dispone de los Educanblog, el Banco de Imágenes, el Centro de Recursos, Recursos Curriculares, Diccionario, Multimedias y Nuestra Dominicanidad, entre otros. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com