• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Más de 25 mil estudiantes reciben clínica virtual para Pruebas Nacionales   

Más de 25 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio visitan diariamente el Portal Educando de la Secretaría de Estado de Educación para aprovechar las clínicas que ofrece sobre el contenido de las Pruebas Nacionales. Las visitas virtuales corresponden a estudiantes que cursan este año el octavo grado y los que concluyeron el bachillerato, quienes deberán tomar los exámenes de Pruebas Nacionales, a partir de la primera semana del mes de julio. 

Además, para incrementar sus conocimientos recurren a la biblioteca virtual de Educando, dividida en diez áreas: Arte y Cultura, Sociología y Filosofía, Ciencia y Tecnología, Escritores Dominicanos, Folklore Dominicano, Literatura Infantil, Literatura Universal, Pedagogía, Revistas y Superación Personal. 

En el caso particular de las clínicas de Pruebas Nacionales de Educación Básica y Media, éstas tienen el propósito servir de soporte tanto a  educandos como a educadores, a través de la dirección electrónica www.educando.edu.do.  

El Portal Educando presenta una serie de herramientas para las pruebas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaliza, que permiten que los estudiantes seleccionen la respuesta correcta y al final el sistema les dé la puntuación. 

Otro aporte considerable de esa plataforma tecnológica es el hecho de que 52 mil docentes tienen asignado un correo electrónico de Google con dominio usuario@educando.edu.do.

Por igual, la acción de poner a disposición a los usuarios la Enciclopedia Virtual Dominicana (Wiki Dominicana), que diariamente visitan más de 1,600 personas, convirtiéndose en una herramienta interactiva de gran valor colaborativo. Esta recoge todas las informaciones existentes en cuanto a la geografía, historia y costumbres nacionales. 

Otros servicios que en la actualidad ofrece Educando son las comunidades de aprendizajes que agrupan a especialistas de diferentes áreas de conocimiento con el fin de socializar sus experiencias. También dispone de los Educanblog, el Banco de Imágenes, el Centro de Recursos, Recursos Curriculares, Diccionario, Multimedias y Nuestra Dominicanidad, entre otros. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs