Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-366,848 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
16/6/2008
Montás pondrá a circular libro sobre “Hacia Dónde Vamos: Reflexiones sobre el Desarrollo Dominicano”

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montas, pondrá en circulación este martes su libro “Hacia Dónde Vamos: Reflexiones sobre el Desarrollo Dominicano”, en un acto al que asistirá el Presidente Leonel Fernández.

En la obra, que será puesta a circular a partir de las 7:00 de la noche en el hotel El Embajador, de esta capital, Montás plantea lo que entiende deben ser las exigencias que deberán seguirse para la construcción de un país próspero, equitativo y gobernable.

El autor plantea el dilema a que se enfrenta la República Dominicana, indicando que por una parte su desarrollo depende de una inserción competitiva en el mercado mundial, ya que pensar hoy en el desarrollo al margen del sistema capitalista resulta una ilusión.

Por otra parte, Montás reconoce “que ese proceso puede profundizar aún más las ya graves desigualdades sociales en el interior de la sociedad dominicana, dificultando la cohesión social mínima que se requiere para hablar de una sociedad como un colectivo.

Frente a ese dilema, Montás señala que el gran desafío que la República Dominicana tiene por delante es hacer compatible la integración a la economia mundial con la integración social. Y Frente a ese desafío, agrega, el peor error que se pudiera cometer es reducir los problemas de República Dominicana a más Estado o menos Estado o circunscribirlo a más mercado o menos mercado”.

Montas realizo estudios de economia en España y en la actualidad es alto dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Se le considera uno de los principales estrategas de la administracion del Presidente Fernandez en materia de politica economica. El actual gobierno, del que forma parte Montás, ha sido exitoso en el desempeño economico, según han reconocido los organismos internacionales. 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com