Martes, 22 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un maltrato injustificado

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-28,593 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/6/2008
La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) gradúa 124 nuevos profesionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), graduó 124 nuevos profesionales y técnicos en Mercadeo, Contabilidad, Bioanálisis, Informática, Educación y Derecho, durante su XXXIX  investiduraordinaria.

 La actividad se realizó en la Plaza Antonio Duvergé, ubicada en el Campus I de la UTESUR, durante un acto encabezado por la Licenciada Josefa Navarro, Rectora y el Doctor Juan Valerio Sánchez, Presidente de la Junta de Directores de esa alta casa de estudios; Monseñor José Dolores Gullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana Rafael Calderón Vicepresidente y Rosario Melo, Vice-Rectora.

El discurso de apertura fue pronunciado por el doctor Juan Valerio Sánchez; Presidente de la Junta de Directores, quien destacó los grandes logros alcanzados por la UTESUR en estos 29  de fundada, resaltando que la Universidad Tecnológica del Sur, como institución de desarrollo, ha tenido un gran impacto en la Región Suroeste del país, aportando más de seis mil profesionales y técnicos en las diferentes áreas, lo que constituye un aporte significativo  para la región y el país.

El discurso central del acto fue pronunciado por la Licenciada Josefa Navarro, Rectora de la UTESUR, quien exhortó a los graduandos y graduandas  a poner al servicio de los mejores intereses de nuestro país y de toda la humanidad los conocimientos, las habilidades, destrezas y valores adquiridos; para que así logremos una mejor calidad de vida en el presente y el porvenir.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Gullón Estrella, quien pidió al todo poderoso que le de fuerzas a los graduandos y graduandas, para que con la fuerza del amor puedan transformar la región sur y todo el país en un pueblo más humano y más digno y que continúen  estudiando para que puedan vencer  los obstáculos, las dificultades y los problemas que se presenten.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del  licenciado José del Carmen Vicente, quien aprovechó sus palabras para solicitar a los nuevos egresados de la UTESUR a apoyar y defender la universidad, para que sea cada vez más grande, más moderna y mejor equipada "para que pueda seguir aportando los profesionales y técnicos que la región sur y todo el país precisan, para lograr el desarrollo que todos anhelamos'". Durante la actividad la UTESUR, entregó placas de  reconocimiento por el valor de la puntualidad, a los profesores Francisco Silvestre Montaño, Miguelina Bonilla, Milvio Pérez Caro, Ramona Afortunada Stepan, Carmen Feliz González y Carmen Brito; mientras que un grupo de estudiantes reconoció a la profesora Milqueya Amancio UTESUR

La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), es una institución de educación superior privada, cuya finalidad es ofrecer servicios a la comunidad, sin fines de lucro, fundada el 10 de junio de 1979, en la ciudad de Azua. Inició su docencia el 15 de octubre de ese mismo año.

Y tiene su base legal en el decreto No. 1793, del 9 de febrero de 1984. Su naturaleza de universidad comunitaria le ha ayudado a formar profesionales provenientes del área rural, mediante un muy humano y no común sistema de becas, basado en los escasos recursos económicos de la misma universidad  Casi un 20 por ciento de matrícula corresponde a becarios, lo que no se iguala en ninguna otra universidad del país.

La UTESUR tiene como objetivos los siguientes: formar, capacitar y entrenar recursos humanos con altos niveles de calidad para servir al país; contribuir con la búsqueda de soluciones a problemas regionales y nacionales; contribuir con la cultura regional, cimentada en el respeto a nuestras costumbres y tradiciones; y permitir el acceso a la educación superior a personas de escasos recursos, con buenas condiciones académicas.

La universidad está incidiendo activamente en todas las áreas del desarrollo de Azua y de otras zonas de la región, lo que ha contribuido a que esta institución sea en la actualidad una de las entidades más representativas de la zona.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com