Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-56,003 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/6/2008
La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) gradúa 124 nuevos profesionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), graduó 124 nuevos profesionales y técnicos en Mercadeo, Contabilidad, Bioanálisis, Informática, Educación y Derecho, durante su XXXIX  investiduraordinaria.

 La actividad se realizó en la Plaza Antonio Duvergé, ubicada en el Campus I de la UTESUR, durante un acto encabezado por la Licenciada Josefa Navarro, Rectora y el Doctor Juan Valerio Sánchez, Presidente de la Junta de Directores de esa alta casa de estudios; Monseñor José Dolores Gullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana Rafael Calderón Vicepresidente y Rosario Melo, Vice-Rectora.

El discurso de apertura fue pronunciado por el doctor Juan Valerio Sánchez; Presidente de la Junta de Directores, quien destacó los grandes logros alcanzados por la UTESUR en estos 29  de fundada, resaltando que la Universidad Tecnológica del Sur, como institución de desarrollo, ha tenido un gran impacto en la Región Suroeste del país, aportando más de seis mil profesionales y técnicos en las diferentes áreas, lo que constituye un aporte significativo  para la región y el país.

El discurso central del acto fue pronunciado por la Licenciada Josefa Navarro, Rectora de la UTESUR, quien exhortó a los graduandos y graduandas  a poner al servicio de los mejores intereses de nuestro país y de toda la humanidad los conocimientos, las habilidades, destrezas y valores adquiridos; para que así logremos una mejor calidad de vida en el presente y el porvenir.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Gullón Estrella, quien pidió al todo poderoso que le de fuerzas a los graduandos y graduandas, para que con la fuerza del amor puedan transformar la región sur y todo el país en un pueblo más humano y más digno y que continúen  estudiando para que puedan vencer  los obstáculos, las dificultades y los problemas que se presenten.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del  licenciado José del Carmen Vicente, quien aprovechó sus palabras para solicitar a los nuevos egresados de la UTESUR a apoyar y defender la universidad, para que sea cada vez más grande, más moderna y mejor equipada "para que pueda seguir aportando los profesionales y técnicos que la región sur y todo el país precisan, para lograr el desarrollo que todos anhelamos'". Durante la actividad la UTESUR, entregó placas de  reconocimiento por el valor de la puntualidad, a los profesores Francisco Silvestre Montaño, Miguelina Bonilla, Milvio Pérez Caro, Ramona Afortunada Stepan, Carmen Feliz González y Carmen Brito; mientras que un grupo de estudiantes reconoció a la profesora Milqueya Amancio UTESUR

La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), es una institución de educación superior privada, cuya finalidad es ofrecer servicios a la comunidad, sin fines de lucro, fundada el 10 de junio de 1979, en la ciudad de Azua. Inició su docencia el 15 de octubre de ese mismo año.

Y tiene su base legal en el decreto No. 1793, del 9 de febrero de 1984. Su naturaleza de universidad comunitaria le ha ayudado a formar profesionales provenientes del área rural, mediante un muy humano y no común sistema de becas, basado en los escasos recursos económicos de la misma universidad  Casi un 20 por ciento de matrícula corresponde a becarios, lo que no se iguala en ninguna otra universidad del país.

La UTESUR tiene como objetivos los siguientes: formar, capacitar y entrenar recursos humanos con altos niveles de calidad para servir al país; contribuir con la búsqueda de soluciones a problemas regionales y nacionales; contribuir con la cultura regional, cimentada en el respeto a nuestras costumbres y tradiciones; y permitir el acceso a la educación superior a personas de escasos recursos, con buenas condiciones académicas.

La universidad está incidiendo activamente en todas las áreas del desarrollo de Azua y de otras zonas de la región, lo que ha contribuido a que esta institución sea en la actualidad una de las entidades más representativas de la zona.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
  • Niño argentino de dos años sobrevive caída desde un décimo piso en Uruguay

    Montevideo, 19 abr (EFE).- Un niño argentino de dos años sobrevivió hoy una caída desde un décimo piso en la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este, y se encuentra ingresado en un hospital con politraumatismos, y hematomas en el bazo e hígado, pero fuera de peligro.

  • Turquía afirma que podría abandonar la web 'www' y reemplazarla por una local

    Estambul, 19 abr (EFE).- Turquía estudia si abandonar el sistema del internet mundial, expresado por el código 'www' (World Wide Web), y establecer uno sólo a nivel nacional, tipo 'ttt' (por Turquía), informa hoy el diario turco "Radikal".

  • Confirman que restos de García Márquez fueron incinerados ya, sin precisiones

    México, 19 abr (EFE).- Las autoridades culturales de México confirmaron hoy que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez fueron incinerados ya, aunque no precisaron cuándo ni dónde. La información fue facilitada en un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia del Premio Nobel, y sólo indica que sus restos "fueron incinerados en privado", sin mayores precisiones.

  • México sufre una réplica de magnitud 5,2 tras un sismo de 7,2 el viernes

    México, 19 abr (EFE).- Un nuevo movimiento sísmico de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró hoy en México, la réplica más fuerte producida hasta ahora por el temblor de magnitud 7,2 que azotó el viernes partes del centro y sur del país, según informes oficiales.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com