• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

  Los “paracaidistas”

Xiomarita PérezFolcloreando

No los soporto, les tengo “tírria”, como dicen por allá. Son seres humanos que lo han rechazado de la sociedad porque les gustan los mangos bajitos, no trabajan y se las pasan merodeando, haciendo creer que son periodistas y es para aprovecharse de las comidas, bebidas, picaderas y de los productos que ofertan o de los libros que salen a la luz pública. Y nadie, absolutamente nadie, les pone límites. ¿Dentro de varios años formarán parte del folklore?.

Cuando Edna Garrido puso a circular su libro Reseña Histórica del Folklore Dominicano, editado por la Secretaría de Estado de Cultura, un paracaidista insistía en que yo le diera un libro, y se trasladó hasta donde el subsecretario Avelino Stanley para lograr su deseo y le comenté a Avelino que esos libros estaban a la venta y que ese tipo de personas lo que hace es comercializar con los mismos y me negué rotundamente. Luego de transcurrir unos minutos observo a doña Edna autografiar uno de sus libros y tiene al lado el libro “La cooperación de la Unión Europea con la República Dominicana: un país ACP” del Lic. José Luis Domínguez Brito; cuando leí la dedicatoria al Lic. Domínguez Brito le expresé al paracaidista delante de la autora que él no era el autor de ese libro, que no le firmara el libro por engañar a doña Edna. Estos tipos son tan atrevidos que para que el autor del libro que se pone a circular crea que ellos son intelectuales le dan un libro de cualquier persona, como intercambio, y el firmante sin percatarse del asunto le autografía el de su autoría.

Dentro de poco veré una asociación de éstos. Y pensar que son los que dan la imagen negativa de todos los que ejercemos el periodismo con dignidad. Hasta ahora conozco cuatro, que lo primero que hacen es revisar las agendas de los periódicos para lanzarse a todas las actividades sociales y sólo en la forma de comer y beber, porque hasta se emborrachan, ustedes los conocerán. Ojalá que ellos lean esta columna, porque a las actividades que yo organizo no los quiero ver “ni en pintura”, como dice una frase popular. La directiva de la Asociación de Cronistas Sociales debe tomar carta en este asunto, porque estos paracaidistas están dañando la imagen de nosotros.                                                              xiomaritabrinca@hotmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top