Sábado, 25 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-181,290 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
25/5/2008
“Una biografía de María (madre de Jesucristo)”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Una biografía de María, (madre de Jesús)”, según la Biblia, esperando que sea orientado e informado de quien fuera en vida este personaje bíblico.

Bien, comenzamos diciendo que María es digna de admiración e imitación, ya que vivió conforme a los mandamientos, estatutos y ordenanzas del Dios que revela el Antiguo Testamento, claro que Dios mismo la ayudó dándole sabiduría y fortaleciéndola. María fue esposa de un sólo hombre (José) nunca anduvo en licra o en pantalones chicle ajustados, había decencia, pureza, decoro en ella y más para esta época, donde la moral y el respeto era más elevado que hoy. María, se supone que nunca anduvo con el ombligo afuera en público, por esto quienes la elogian, veneran o adoran deberían imitarla para poder honrrarla adecuadamente. Alabalo si puede. Mateo 1:18 al 24; Lucas 2:21 al 24; Deuteronomio 22:5; lra. Timoteo 2:9.

Hermanos y amigos, María nació en Israel, descendiente de Leví, cuya tribu poseía el sacerdocio terrenal, luego que Dios manda a Moisés a constituir a Aarón y sus hijos como sacerdotes junto con sus descendientes hasta el Nuevo Testamento de Jesucristo, quien eliminó e1 sacerdocio levítico y ostenta el sacerdocio eterno y divino a la diestra del Padre celestial en el mundo espiritual o reino de los Ciclos. Lucas 1:5; Lucas 1:36; Exodo 28:1; Mateo 26:28; Hebreos 4:14 al 16; Hebreos 9:24.

Mis queridos lectores, María se crió en Nazaret, una zona

de Galilea bien pobre, sin acueductos, sin electricidad, sin carreteras y aceras pavimentadas, no había inodoro sino letrina en esta época, sin televisión, sin radio, sin cámara fotográfica, sin teléfono, ya que Dios no había permitido el avance tecnológico de la electrónica, hace dos mil años atrás, época en que María vivió. Lucas 1:26 y 27.

En este mismo orden de enseñanzas, María, como israelita de nacimiento, conocedora de la Ley de Dios encontrada en ese momento en los rollos escritos por Moisés y los profetas del Antiguo Testamento, vivía en obediencia y apartada del mal; claro no era la única vírgen o joven señorita de la época que andaba recta delante de Dios en Israel, ya que las doncellas o jóvenes iban al altar o al matrimonio con su virginidad por orden de Dios para quien fuera su pueblo en la antigüedad y la joven que deshonrraba su familia y la ley de Dios, era apredreada por fornicaria o promiscua o por haber tenido sexo sin casarse, por lo cual se comprometían hasta que se casaran como lo hizo María con José. Lucas 1:27; Mateo 1:18 al 25; Deuteronomio 22:13 a121.

Por otro lado, María era una joven que realizaba ayunos y oración dirigidas al Padre celestial (Jehová o Yavéh), por esto hasta los angeles se les manifestaban y la vida de oración y ayuno de María se demuestra también por la responsabilidad que Dios pone en sus manos, la de ser madre del Salvador del Mundo, el Señor Jesús, a quien tuvo en su vientre, lo dio a luz, lo amamantó, lo cuidó, orientó, baño y limpió junto a su esposo José, con quien procreó hijos e hijas, ya que no dormían en camas separadas, sino que formaron una familia normal como israelistas y como siervos de Dios conforme a su época, según la Biblia. Lucas 1:26 y 27; Lucas 2:7; Lucas 2:43 al 52.

Hermanos y amigos, por esta vida de devoción y obediencia a los normas de Dios, fue elegida para la misión de ser madre del Salvador del mundo, y los angeles eran enviados para informarle los planes del Dios de Israel con ella y su Hijo y para dirigirla en todo lo relacionado a su voluntad y para ayudar a su sierva María y José a cumplir su propósito. Lucas 1:26 a138; Lucas 2:6 y 7; Mateo 13:55 y 56; Marcos 6:3.

Ahora bien, todo hombre o mujer, envejece a medida que pasan los años y María dió a luz a Jesús a los 20 años de edad más o menos y más adelante la vemos en los pasajes bíblicos andando con Jesucristo ya un hombre adulto de 30 años en la celebración de unas bobas en Caná de Galilea, por lo que María tenía ya, sus 50 años de edad, para ese momento, porque el Señor Jesús no se quedó un niñito siempre, sino que creció, fue carpintero y más adelante comenzó su misión para la cual fue enviado y encarnó y que la historia universal y la historia bíblica revela que cumplió, así que María tuvo canas y sus arruguitas. Amén. Juan 2:1 al 5.

Por otra parte, quiero informarles que nadie tiene una fotografia de María cuando joven o cuando vieja, ya que en ese tiempo no existía cámara fotográfica, la cámara tiene alrededor de 400 años que se inventó, y María tiene 2000 años que existió, igualmente nadie tiene una imagen original del Señor Jesucristo ni de ninguno de los personajes bíblicos, sea Moisés, Abraham, Juan el Bautista o cualquiera de los profetas, porque en esa época no se retrataba a nadie. Además, María era una joven pobre, de un barrio. Sin embargo, la han pintado como una reina con corona de oro en su cabeza y con un manto real, algo que es producto de la invención e imaginación de los escultores y pintores que mediante este arte se ganan la vida vendiendo sus cuadros, pero que no es una foto verdadera de la cara de María o de la cara de Jesucristo. Lamentablemente la ignorancia y la falta de información o de conocimiento de la Palabra de Dios, la falta de lectura bíblica lleva a las personas intelectuales o analfabetas a rendirle culto a estos objetos inanimados, sin saber que está prohibido por Dios en las Sagradas Escrituras. Exodo 20:1 al 4; Salmos 135:15 al 18; Lucas 1:26, 1ra. Corintios 6:9 y 10.

Mis queridos hermanos y amigos, María estuvo parada al frente de su hijo Jesús mientras estaba colgado y clavado en la cruz a los 33 años de edad, por lo que María sufrió ese dolor emocional. Ahora, en esa ocasión María pasaba de los 50 años de edad, porque Jesús tenía 33, pero fijese María avanzada en edad es encomendada al discípulo Juan para que fuera recibida en su casa, ya que Jesucristo no podría encargarse de su sustento, como hijo mayor, luego que se deja crusificar y que resucita y asciende  con un cuerpo inmortal al Reino de los Cielos. Juan 19:25 al 27; Mateo capítulo 28.

Por último, María consciende de las enseñanzas y la predicación de Jesucristo y esperanzada en la vida eterna, luego de la rresureeción estuvo reunida con los apóstoles y discípulos del Señor, quienes esperaron ser bautizados por el Espiritu Santo, promesa que cumplió Cristo como parte de la misión y vemos que el día de Pentecotés fueron todos bautizados para realizar la misión de predícar el Evangelio de Jesucristo por todas las naciones, empezando por Jerusalén, el perdón mediante su sangre, el arrepentimiento y la conversión al Hijo de Dios para reconciliación del hombre con Dios. Hechos 1:4 y 5; Hechos 1:14: Mateo 28:16 al 20.

Concluyendo, antes quien les habla no sabía quien fue María, madre de Jesús, porque no había leído la Biblia, sino que creía de ella lo que otros me decían, hasta desconocía que fuera un ser humano de carne y hueso, porque me la presentaban como una diosa, no sabia que era de nacionalidad ísraelista y que Dios fue quien la creó como me creó a mi y como lo creó a usted hombre o mujer, quien esté leyendo esta biografía bíblica ahora mismo, es posible que esté asombrado o sorprendido, tal como me sorprendí yo, luego que leí la palabra de Dios (la Biblia), donde se presenta a María tal como ella es en verdad, si tiene duda, pues en este mensaje bíblico están las citas que demuestran el contenido de esta biografía, espero que le haya sido de edificación y bendición saber quien fue María en la vida por esta tierra. Dios no manda a nadie a adorarla, ya que Dios no comparte su gloria de Creador con nadie, podemos admirarla e imitarla, pero cada uno puede ser siervo o sierva de Dios, claro unos son más usados que otros y unos sobresalen más que otro y la gloria seguirá siendo del Señor que hace todas las cosas…1ra. Corintios 3:7 al 9.

¿Sabe usted quien fue María la madre de Jesús?

¿Ha creído lo que hemos planteado en este mensaje basado en la Biblia?

¿Piensa seguir creyendo lo que digan de los personajes bíblicos o revisará las Sagradas Escrituras?

¿Querrá Dios que adoremos y le oremos a sus siervos y siervas o hablemos directo con él?

¿Cree que si María hubiera estado dando golpe de barriga en Nazaret, Dios la hubiera elegido con la madre de Jesús?

Que el Señor nos bendiga y nos siga dando sabiduría…

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: elnuevodiario.com.do y  perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

 

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com