Miércoles, 2 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sin olvidos, por un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-274,195 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/5/2008
“Todas las señales cumplidas para el retorno del Señor Jesucristo”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero e invencible (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Todas las señales para el retorno del Señor Jesucristo”, esperando esté alertado que estamos en el último tiempo.

Bien, comenzando diciendo, que el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, hablando del futuro de la humanidad, estando en esta tierra en un cuerpo de carne y hueso, declaró que antes de su retorno ocurrirían una serie de sucesos que confirmarían el fin de este sistema con libre albedrío y hoy ante nuestros ojos se estamos viendo todas las señales dada por el Hijo de Dios y queremos detallárselas una por una para que esté preparado con su Salvador y pueda arrepentirse a tiempo de sus pecados, si aún no lo ha hecho. Hechos 2:38; Hechos 3:19; Mateo 4:17.

En este mismo sentido, todas estas señales están contempladas específi­camente en el libro de Mateo, capítulo 24, pronunciadas por el mismo Jesucristo y que Dios está cumpliendo como confirmación de su desacuerdo con el pecado de la humanidad.

Primera señal: Será como los días de Sodoma y Gomorra: Hoy vemos por televisión, aquí y fuera de aquí marchas de homosexuales. El homosexualismo y el lesvianismo fueron los pecados que motivaron a Dios para quemar estas ciudades y parece algo normal y común como sucede en este tiempo. “Asimismo, como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día que el Hijo del Hombre se manifieste”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y están en el libro de Lucas capítulo 17 y versículos 28 a130.

Segunda señal: La ciencia se aumentará: En este siglo es que la tecnología y la medicina ha alcanzado repentinamente lo no imaginado. La invención de la radio, las computadoras, el teléfono celular, beeper, satélites, aviones supersónico, los vehículos y maqui­narias industriales, la fertilización in-vitro, el rayo lácer, etc. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará”. Mensaje del Señor dado en visión al profeta Daniel y escritas por este profeta en el libro Daniel, capítulo 12, versículo 4.

Tercera señal: Será predicado el Evangelio en todas las naciones: El mensaje de Salvación en Jesucristo y el llamado al arrepentimiento ha llegado y está llegando a todo el mundo, por esta causa vemos los mensajes bíblicos a través de lá televisión, la radio, revistas, libros, satélites, Internet, por computadoras, periódi­cos. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículo 14.

Cuarta señal: Será como en los días de Noé: Las personas sólo se estarían preocupando por las cosas temporales y no estarían sacando tiempo para Dios, sólo buscaban comprar, vender, comer, beber, edi­ficar y fiestar, casarse y volverse a casar, como una moda y el principal problema de pensar sólo en lo terrenal es que no hay tiempo para Dios, no se lee su palabra la Biblia, no se ora o se habla con él, no se asiste a una congregación bíblica o evangélica donde se ensañen las Sagradas Escrituras, etc. “Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebi­endo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”, Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 37 al 39.

Quinta señal: Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos: Fíjese todos los libros que han escritos los falsos profetas, entre ellos tenemos el Coram de Mahora; el libro del Mormón de Joseph Smit; el caso de Weco, Texas por David Koresh, hos Mita en Aaron que adoran a su líder, el caso de los papas de Roma, que se proclaman Santo Padre, tomando el lugar de Dios. Recuerde que los falsos profetas no predican contra el pecado y la corrupción porque ellos mismos no dan ejemplo. “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo 24:11; Otras citas bíbiicas: Mateo 23:9; Mateo 7:15 a120.

Sexta señal: Habrá pestes: Las enfermedades incur­ables como epidemias y pandemias aumentan por causa del pecado. Usted ya las conoce. Mateo 24:7.

Séptima señal: Habrá hambre: Siempre ha habido hambre y miseria, pero no como en este siglo, mundial­mente hablando, sabemos de la situación de Asia, Africa, América y la India empeora cada día Mateo 24:63.

Octava señal: Se levantarán nación contra nación y habrá rumores de guerra: En este siglo pasado han habido dos guerras mundiales, aparte de las guerras independientes de una nación contra otra. Mateo 24:6.

Novena señal: Habrá terremotos en diferentes lugares: Nunca ha habido tantos terremotos como en este siglo pasado, acuérdese el de México y el de San Fran­cisco, California y otros lugares, el de El Salvador y la India. Dios no quiere enviar terremotos, pero si no es así muchos no se acuerdan de él y la causa principal es el pecado generalizado, llámese sexo sin compromiso, prostitución infantil, mercado sexual, adulterio, robos, homicidios, drogadicción, aborto, consumo de substancias dañinas a la salud, homosexualismo, etc. “…y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Palabras pro­nunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 6 y 7.

Ahora bien, el día y la hora en que Jesucristo aparecerá nadie lo sabe, pero el Señor dijo cuando todo esto se cumpla (lo mencionado) estoy a las puertas, (saliendo ya). Por lo cual hay que estar en obediencia a las enseñanzas del Hijo de Dios. Mateo 24:36.

Mis queridos hermanos y amigos, no hay que esperar que Jesucristo aparezca para creer, debe bastar con ver que todas las señales se están cumpliendo ante nuestros ojos para proceder a arrepentimiento de cualquier conducta pecaminosa que tengamos y terminar de convert­irnos al Señor Jesucristo y escapar de la condenación eterna del Infierno que es peor que cualquier terremoto o cualquier huracán, cualquier enfermedad, o cualquier problema de corrupción.

Concluyendo, ya que todas las señales se están cum­pliendo usted no debe preocuparse porque el Señor venga, sino por estar preparado y estar preparado signi­fica estar viviendo de acuerdo con sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Así que, manos a la obra, que el tiempo es corto y hay que aprovecharlo. Algunos pasos importantes que deber dar, si decide convertirse al Señor: 1.- Asista a un templo evangélico, bíblico o pentecostal con regularidad; 2.- Sintonice las emisoras cristianas evangélicas en su tiempo libre; 3.- Lea las Biblia con regularidad; 4.- Hable con Dios por medio de la oración para que le ayude a vencer las tentaciones y los obstáculos que impidan su salvación.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos...

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

 

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Retomando una tradición centenaria la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguró su año académico con una conferencia que reaviva el propósito de la Academia y motiva el aporte de una Universidad Católica a la formación de líderes.
Lanzan “Expo Mami”
Leer Más [+]
Llega a Sambil tienda Almar Plus
Leer Más [+]
Realizan el “Tour Enogastronómico”
Leer Más [+]
Nutra lanza su nuevo formato líquido
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Bush defiende la vía legal para indocumentados y rechaza línea dura de Trump

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

  • Un juez autoriza el uso medicinal de la marihuana en México

    EL NUEVO DIARIO, México.- Un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la marihuana que se utilizará dentro del tratamiento médico de una niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia, explicó hoy a Efe el abogado de la familia, Fabián Aguinaco.

  • Decepciona a EE.UU. la OEA rechace auspiciar diálogo disputa Colombia-Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, Washington.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar "decepcionado" por el resultado de la votación que se efectuó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante la que el organismo rechazó auspiciar una reunión de cancilleres del continente para abordar las tensiones entre Colombia y Venezuela.

  • Fiscalía de Guatemala está en "etapa de análisis" sobre caso de Pérez Molina

    EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala aseguró hoy que se encuentra en una "etapa de análisis" para determinar qué acciones proceden tras la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de corrupción por ese organismo judicial.

  • Desmantelan bandas de trata de personas que tenían cautivas 21 mujeres en Panamá

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.-  Las autoridades panameñas informaron este martes que en los últimos 45 días han desmantelado a dos bandas de extranjeros dedicadas a la trata de personas, de las cuales rescataron 21 víctimas, 13 de estas venezolanas, dijo una fuente oficial durante el lanzamiento de una campaña contra este flagelo.

  • Tráfico de pasajeros en aeropuertos de A. Latina creció un 6,6 % en 2015

    EL NUEVO DIARIO, Veracruz (Panamá).- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina aumentó un 6,6 % en el primer semestre de 2015, más que la media mundial de en torno al 5 %, dijo este martes en Panamá el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés), Fredrick Piccolo.

  • Colombia contempla ir a Justicia internacional por deportaciones de Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La crisis entre Colombia y Venezuela tomó hoy nuevos tintes con la advertencia del presidente Juan Manuel Santos de que las deportaciones masivas de compatriotas suyos desde el país vecino pueden ser llevadas a la Justicia internacional, mientras sigue sin aparecer la luz al final del túnel para un arreglo.

  • Cambio climático crea condiciones sin precedentes para el fenómeno de El Niño

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • Evo Morales aprueba modificar Constitución en busca de gobernar hasta el 2025

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- Un alto dirigente de una coordinadora de organizaciones afines al gobierno boliviano informó este martes que el presidente Evo Morales dio luz verde a un proyecto de modificación constitucional para habilitarse a un cuarto mandato, aunque no ha dicho públicamente si irá a reelección.

  • Detienen a otros dos sospechosos de implicación en la muerte de 71 refugiados

    EL NUEVO DIARIO, VIENA, 1 sep (EFE).- Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

  • Fenómeno El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes en 65 años

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA , 1 sep (EFE).- El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo

    EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

  • Al menos 1.325 iraquíes muertos por terrorismo y conflicto armado en agosto

    EL NUEVO DIARIO, BAGDAD, 1 sep (EFE).- Al menos 1.325 iraquíes murieron y otros 1.811 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y por el conflicto armado durante agosto pasado, informó hoy la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

  • Registran dos terremotos de 4,8 y 5,5 grados en Taiwán 

    EL NUEVO DIARIO, TAIPEI , 1 sep (EFE).- Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

  • Al menos 4.830 personas murieron en agosto en el conflicto sirio

    EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, 1 sep (EFE).- Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques y enfrentamientos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com