Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-34,675 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/5/2008
“Todas las señales cumplidas para el retorno del Señor Jesucristo”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero e invencible (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Todas las señales para el retorno del Señor Jesucristo”, esperando esté alertado que estamos en el último tiempo.

Bien, comenzando diciendo, que el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, hablando del futuro de la humanidad, estando en esta tierra en un cuerpo de carne y hueso, declaró que antes de su retorno ocurrirían una serie de sucesos que confirmarían el fin de este sistema con libre albedrío y hoy ante nuestros ojos se estamos viendo todas las señales dada por el Hijo de Dios y queremos detallárselas una por una para que esté preparado con su Salvador y pueda arrepentirse a tiempo de sus pecados, si aún no lo ha hecho. Hechos 2:38; Hechos 3:19; Mateo 4:17.

En este mismo sentido, todas estas señales están contempladas específi­camente en el libro de Mateo, capítulo 24, pronunciadas por el mismo Jesucristo y que Dios está cumpliendo como confirmación de su desacuerdo con el pecado de la humanidad.

Primera señal: Será como los días de Sodoma y Gomorra: Hoy vemos por televisión, aquí y fuera de aquí marchas de homosexuales. El homosexualismo y el lesvianismo fueron los pecados que motivaron a Dios para quemar estas ciudades y parece algo normal y común como sucede en este tiempo. “Asimismo, como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día que el Hijo del Hombre se manifieste”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y están en el libro de Lucas capítulo 17 y versículos 28 a130.

Segunda señal: La ciencia se aumentará: En este siglo es que la tecnología y la medicina ha alcanzado repentinamente lo no imaginado. La invención de la radio, las computadoras, el teléfono celular, beeper, satélites, aviones supersónico, los vehículos y maqui­narias industriales, la fertilización in-vitro, el rayo lácer, etc. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará”. Mensaje del Señor dado en visión al profeta Daniel y escritas por este profeta en el libro Daniel, capítulo 12, versículo 4.

Tercera señal: Será predicado el Evangelio en todas las naciones: El mensaje de Salvación en Jesucristo y el llamado al arrepentimiento ha llegado y está llegando a todo el mundo, por esta causa vemos los mensajes bíblicos a través de lá televisión, la radio, revistas, libros, satélites, Internet, por computadoras, periódi­cos. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículo 14.

Cuarta señal: Será como en los días de Noé: Las personas sólo se estarían preocupando por las cosas temporales y no estarían sacando tiempo para Dios, sólo buscaban comprar, vender, comer, beber, edi­ficar y fiestar, casarse y volverse a casar, como una moda y el principal problema de pensar sólo en lo terrenal es que no hay tiempo para Dios, no se lee su palabra la Biblia, no se ora o se habla con él, no se asiste a una congregación bíblica o evangélica donde se ensañen las Sagradas Escrituras, etc. “Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebi­endo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”, Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 37 al 39.

Quinta señal: Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos: Fíjese todos los libros que han escritos los falsos profetas, entre ellos tenemos el Coram de Mahora; el libro del Mormón de Joseph Smit; el caso de Weco, Texas por David Koresh, hos Mita en Aaron que adoran a su líder, el caso de los papas de Roma, que se proclaman Santo Padre, tomando el lugar de Dios. Recuerde que los falsos profetas no predican contra el pecado y la corrupción porque ellos mismos no dan ejemplo. “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo 24:11; Otras citas bíbiicas: Mateo 23:9; Mateo 7:15 a120.

Sexta señal: Habrá pestes: Las enfermedades incur­ables como epidemias y pandemias aumentan por causa del pecado. Usted ya las conoce. Mateo 24:7.

Séptima señal: Habrá hambre: Siempre ha habido hambre y miseria, pero no como en este siglo, mundial­mente hablando, sabemos de la situación de Asia, Africa, América y la India empeora cada día Mateo 24:63.

Octava señal: Se levantarán nación contra nación y habrá rumores de guerra: En este siglo pasado han habido dos guerras mundiales, aparte de las guerras independientes de una nación contra otra. Mateo 24:6.

Novena señal: Habrá terremotos en diferentes lugares: Nunca ha habido tantos terremotos como en este siglo pasado, acuérdese el de México y el de San Fran­cisco, California y otros lugares, el de El Salvador y la India. Dios no quiere enviar terremotos, pero si no es así muchos no se acuerdan de él y la causa principal es el pecado generalizado, llámese sexo sin compromiso, prostitución infantil, mercado sexual, adulterio, robos, homicidios, drogadicción, aborto, consumo de substancias dañinas a la salud, homosexualismo, etc. “…y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Palabras pro­nunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 6 y 7.

Ahora bien, el día y la hora en que Jesucristo aparecerá nadie lo sabe, pero el Señor dijo cuando todo esto se cumpla (lo mencionado) estoy a las puertas, (saliendo ya). Por lo cual hay que estar en obediencia a las enseñanzas del Hijo de Dios. Mateo 24:36.

Mis queridos hermanos y amigos, no hay que esperar que Jesucristo aparezca para creer, debe bastar con ver que todas las señales se están cumpliendo ante nuestros ojos para proceder a arrepentimiento de cualquier conducta pecaminosa que tengamos y terminar de convert­irnos al Señor Jesucristo y escapar de la condenación eterna del Infierno que es peor que cualquier terremoto o cualquier huracán, cualquier enfermedad, o cualquier problema de corrupción.

Concluyendo, ya que todas las señales se están cum­pliendo usted no debe preocuparse porque el Señor venga, sino por estar preparado y estar preparado signi­fica estar viviendo de acuerdo con sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Así que, manos a la obra, que el tiempo es corto y hay que aprovecharlo. Algunos pasos importantes que deber dar, si decide convertirse al Señor: 1.- Asista a un templo evangélico, bíblico o pentecostal con regularidad; 2.- Sintonice las emisoras cristianas evangélicas en su tiempo libre; 3.- Lea las Biblia con regularidad; 4.- Hable con Dios por medio de la oración para que le ayude a vencer las tentaciones y los obstáculos que impidan su salvación.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos...

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

 

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com