Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-92,543 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/5/2008
“Todas las señales cumplidas para el retorno del Señor Jesucristo”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero e invencible (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Todas las señales para el retorno del Señor Jesucristo”, esperando esté alertado que estamos en el último tiempo.

Bien, comenzando diciendo, que el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, hablando del futuro de la humanidad, estando en esta tierra en un cuerpo de carne y hueso, declaró que antes de su retorno ocurrirían una serie de sucesos que confirmarían el fin de este sistema con libre albedrío y hoy ante nuestros ojos se estamos viendo todas las señales dada por el Hijo de Dios y queremos detallárselas una por una para que esté preparado con su Salvador y pueda arrepentirse a tiempo de sus pecados, si aún no lo ha hecho. Hechos 2:38; Hechos 3:19; Mateo 4:17.

En este mismo sentido, todas estas señales están contempladas específi­camente en el libro de Mateo, capítulo 24, pronunciadas por el mismo Jesucristo y que Dios está cumpliendo como confirmación de su desacuerdo con el pecado de la humanidad.

Primera señal: Será como los días de Sodoma y Gomorra: Hoy vemos por televisión, aquí y fuera de aquí marchas de homosexuales. El homosexualismo y el lesvianismo fueron los pecados que motivaron a Dios para quemar estas ciudades y parece algo normal y común como sucede en este tiempo. “Asimismo, como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día que el Hijo del Hombre se manifieste”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y están en el libro de Lucas capítulo 17 y versículos 28 a130.

Segunda señal: La ciencia se aumentará: En este siglo es que la tecnología y la medicina ha alcanzado repentinamente lo no imaginado. La invención de la radio, las computadoras, el teléfono celular, beeper, satélites, aviones supersónico, los vehículos y maqui­narias industriales, la fertilización in-vitro, el rayo lácer, etc. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará”. Mensaje del Señor dado en visión al profeta Daniel y escritas por este profeta en el libro Daniel, capítulo 12, versículo 4.

Tercera señal: Será predicado el Evangelio en todas las naciones: El mensaje de Salvación en Jesucristo y el llamado al arrepentimiento ha llegado y está llegando a todo el mundo, por esta causa vemos los mensajes bíblicos a través de lá televisión, la radio, revistas, libros, satélites, Internet, por computadoras, periódi­cos. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículo 14.

Cuarta señal: Será como en los días de Noé: Las personas sólo se estarían preocupando por las cosas temporales y no estarían sacando tiempo para Dios, sólo buscaban comprar, vender, comer, beber, edi­ficar y fiestar, casarse y volverse a casar, como una moda y el principal problema de pensar sólo en lo terrenal es que no hay tiempo para Dios, no se lee su palabra la Biblia, no se ora o se habla con él, no se asiste a una congregación bíblica o evangélica donde se ensañen las Sagradas Escrituras, etc. “Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebi­endo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”, Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 37 al 39.

Quinta señal: Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos: Fíjese todos los libros que han escritos los falsos profetas, entre ellos tenemos el Coram de Mahora; el libro del Mormón de Joseph Smit; el caso de Weco, Texas por David Koresh, hos Mita en Aaron que adoran a su líder, el caso de los papas de Roma, que se proclaman Santo Padre, tomando el lugar de Dios. Recuerde que los falsos profetas no predican contra el pecado y la corrupción porque ellos mismos no dan ejemplo. “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. Palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo 24:11; Otras citas bíbiicas: Mateo 23:9; Mateo 7:15 a120.

Sexta señal: Habrá pestes: Las enfermedades incur­ables como epidemias y pandemias aumentan por causa del pecado. Usted ya las conoce. Mateo 24:7.

Séptima señal: Habrá hambre: Siempre ha habido hambre y miseria, pero no como en este siglo, mundial­mente hablando, sabemos de la situación de Asia, Africa, América y la India empeora cada día Mateo 24:63.

Octava señal: Se levantarán nación contra nación y habrá rumores de guerra: En este siglo pasado han habido dos guerras mundiales, aparte de las guerras independientes de una nación contra otra. Mateo 24:6.

Novena señal: Habrá terremotos en diferentes lugares: Nunca ha habido tantos terremotos como en este siglo pasado, acuérdese el de México y el de San Fran­cisco, California y otros lugares, el de El Salvador y la India. Dios no quiere enviar terremotos, pero si no es así muchos no se acuerdan de él y la causa principal es el pecado generalizado, llámese sexo sin compromiso, prostitución infantil, mercado sexual, adulterio, robos, homicidios, drogadicción, aborto, consumo de substancias dañinas a la salud, homosexualismo, etc. “…y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Palabras pro­nunciadas por el Señor Jesucristo y escritas en el libro de Mateo capítulo 24, versículos 6 y 7.

Ahora bien, el día y la hora en que Jesucristo aparecerá nadie lo sabe, pero el Señor dijo cuando todo esto se cumpla (lo mencionado) estoy a las puertas, (saliendo ya). Por lo cual hay que estar en obediencia a las enseñanzas del Hijo de Dios. Mateo 24:36.

Mis queridos hermanos y amigos, no hay que esperar que Jesucristo aparezca para creer, debe bastar con ver que todas las señales se están cumpliendo ante nuestros ojos para proceder a arrepentimiento de cualquier conducta pecaminosa que tengamos y terminar de convert­irnos al Señor Jesucristo y escapar de la condenación eterna del Infierno que es peor que cualquier terremoto o cualquier huracán, cualquier enfermedad, o cualquier problema de corrupción.

Concluyendo, ya que todas las señales se están cum­pliendo usted no debe preocuparse porque el Señor venga, sino por estar preparado y estar preparado signi­fica estar viviendo de acuerdo con sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Así que, manos a la obra, que el tiempo es corto y hay que aprovecharlo. Algunos pasos importantes que deber dar, si decide convertirse al Señor: 1.- Asista a un templo evangélico, bíblico o pentecostal con regularidad; 2.- Sintonice las emisoras cristianas evangélicas en su tiempo libre; 3.- Lea las Biblia con regularidad; 4.- Hable con Dios por medio de la oración para que le ayude a vencer las tentaciones y los obstáculos que impidan su salvación.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos...

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

 

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com