• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

No solo hay gagá en el Pabellón del Folklore

Xiomarita PérezFolcloreando

De la única manera que podemos atraer a la juventud es haciéndonos cómplices de ellos y por ese motivo cuando inicio los talleres de bailes folklóricos dominicanos coloco en el equipo de música el gagá que está sonando en la actualidad, grabado por un grupo de Boca Chica. La gente se aglomera y luego que bailamos gagá, hacemos muestras de nuestros bailes, le enseñamos los pasos y se van integrando de una forma amena y “espontánea”.

Los bailes que enseñamos son merengue, congos, palos, pri-prí, sarandunga, carabiné, mangulina, palos o atabales, wild indians o guloya, chachachá, salsa, bachata, kompa, calypso, plena, cumbia, vallenato, son, danzón, típico de Panamá, tambores de Venezuela y lo más importante es que hacemos comparaciones con los diferentes ritmos y hablamos de las fusiones que existen.

Los talleres de bailes se imparten a las 11 de la mañana y a las 6:00 de la tarde y los de juegos infantiles tradicionales dominicanos a las 10.00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

Durante el transcurso de la Feria me he dado cuenta de que la juventud dominicana está muy interesada de aprender su cultura, y si no le hace caso a la misma es porque no se la brindamos. He tenido testimonio de jóvenes que me han dicho que en su vida nunca habían visto o escuchado algunos ritmos folklóricos que le hemos mostrado y la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK) está para cumplir ese objetivo, además de dar informaciones con nuestro Centro de Documentación y la venta del Consultorio Folklórico a precio módico.

El viernes 2 de mayo a las 5:30 de la tarde estaré dando un taller de juegos infantiles tradicionales dominicanos en el pabellón de la Editora Santillana. El sábado 3 a las 6:00 de la tarde estaré en el Pabellón de la Secretaría de Estado de Cultura hablando de la misión y los objetivos de la DINAFOLK y luego en el Pabellón de Folklore a las 7:00 de la noche estaré con Nisito Germán bailando pri-prí y luego un homenaje-reconocimiento a tres personas ligadas a la cultura tradicional y popular que han hecho aportes valiosos al país, son ellos el tocador de priprí Nisito Germán, con 102 años de edad, la antropóloga norteamericana Martha Ellen Davis y la bailadora folklórica y profesora de danzas Manuela Féliz.

xiomaritabrinca@hotmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top