Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-81,860 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
1/5/2008
32 productos agrícolas y agroindustriales y 18 medicinales se mercadean en Nueva York

Compartir:

 

NUEVA YORK. -La República Dominicana, antes de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (RD-Cafta), mercadeaba en Nueva York 32 productos agrícolas y agroindustriales y 17 medicinales, importados del país por 8 empresas  dirigidas por dominicanos, se establece en un estudio realizado en el marco de las negociaciones de acuerdo comercial, según investigaciones realizadas durante el proceso de negociaciones.

El estudio, que forma parte de la identidad comercial y empresarial dominicana en Nueva York y  que tengo el honor de haber realizado y que estamos dando a conocer, durante el proceso eléctoral, establece, que “nó obstante el interés del gobierno y sectores privados por captar el mercado de Nueva York, en el  marco del tratado, ha existido indiferencia, en lo referente a conocer las metodologías a utilizar por los importadores, en lo referente a los trámites para sacar los productos del país, el puerto donde llegan, el recibimiento que les dan las autoridades del Departamento de Salud de los Estados Unidos y del Departamento de Agricultura, cual es la metodología aplicada para introducirlos al mercado, la competencia de calidad y de precios, entre otros.  

PRODUCTOS AGRICOLAS Y AGROINDUSTRIALES:

Los productos agrícolas y agroindustriales son guandules, melao de caña, agrio de naranja, ajo en pasta, casabe, orégano, adobo, sazón, fideos, jabón, salsa, leche enlatada, y chocolate.

También sopitas, malta, vinagre, bijol, vainilla, aceite de maíz, trementina y leche condensada, batata, coco, naranja agria (ha sido suspendida), rulo, zábila, tamarindo, yautía amarilla, piña y apio.

PRODUCTOS MEDICINALES:

Broncochén, tucibrón, apetonil, drolyn, Aceite Romero, Rompe-Pecho, acetol, Limpia-Pecho, Vita-Fernól, espiritus de canela, de eucaliptos, de mercurio, de menta, de anís, de aguacates, aceite de Palo, de higuereta.

Los rones Barceló, Brugal y Bermúdez, producidos en la República Dominicana y la Cerveza Presidente, también se mercadean en Nueva York.

El estudio, establece, que las estrúcturas comerciales y empresariales dirigidas por los dominicanos en Nueva York y otros estados, pueden ser un potencial importante para el mercadeo de los productos del país, pero, ésos sectores han sido ignorados.

El licenciado  Eddy Martínez, presidente del Centro de Inversión y Exportación, celebrarán una Feria Empresarial a principios de la entrada en vigencia del CAFTA-RD, hizo esfuerzos por impulsar el establecimiento de alianzas estratégicas comerciales, entre empresarios de origen dominicano que viven fuera del país (en Nueva York especialmente), con productores nacionales.

Nó obstante  durante el proceso de ventilación de la firma del RD-CAFTA, los promotores del mercadeo de los productos dominicanos en el exterior, no hicieron ninguna gestión para integrar a la comunidad al acuerdo comercial.

El estudio estableció ademas que  dominicanos, integrados en la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), dirigen 362 supermercados, negocios  que tienen un poder de ventas estimado en $16 mil millones de dólares anuales, mientras que las bodegas, 3,465, constituyen la estrúctura de mercadeo más popular de los vecindarios de Nueva York.

En síntesis, los dominicanos dirigen  32,542 negocios, lo que convierten a la comunidad comercial, empresarial y de ejercicio profesional, en parte integral de la columna vertebral de la gran ciudad, según lo establece el Departamento de Desarrollo Económico.

Los productos  dominicanos llegan al puerto de Filadelfia, un lugar mucho más lejano que los de Centroamérica que llegan al puerto de Connecticut, mientras que los de América Latina llegan al puerto de Staten Island.

EL GUSTO Y ESTILO DOMINICANO; PREFERIDO:

Eggplant (Berenjenas), al estilo dominicano, producidas en California, Estados Unidos, pasta de Tomates Víctorina, hecha en Egipto e Israel y otros productos al gusto y estilo dominicano, se mercadean en ésta urbe, pero sin tener la identidad del país, sinó que están adornados con etiquetas que les hacen aparecer como dominicanos.

De los países Centroaméricanos, Costa Rica y Ecuador, tienen el lideráazgo, en calidad y mercadeo de productos  agrícolas en el mercado de Nueva York, mientras que por otro lado, los mangos de Haití, superan en calidad y preferencia al mango Banilejo  que fué traído a Nueva York el año pasado por la empresa Taveras Industrial, que tiene planta de tratamiento y envase  en Moca  y oficinas de importación y mercadeo  en el sur de El Bronx, New  York.

LA GRAN VENTAJA DE LOS PRODUCTOS  DOMINICANOS:

“Los productos  dominicanos tienen una ventaja estrúctural, fortalecida por el alto porcentaje de dominicanos (un millón 600 mil) y las estrúcturas de mercadeo a través de 32,542 negocios y oficinas profesionales, capacidad de producción  que ha motivado la frase “los dominicanos triunfan donde otros no se atreven”. Pero, éstos atributos no son tomados en cuenta.

disraeliguillen@msn.com

NOTA:Este es el único estudio que existe, relacionado con las estrúcturas comerciales y empresariales dominicanas en Nueva York.

 

Autor: DISRAELI GUILLEN

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com