Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-131,310 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
24/4/2008
El Colegio Jesús en Ti Confío es seleccionado mejor centro privado de Barahona    

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

BARAHONA.- El colegio Jesús en Ti Confio, dirigido por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, fue seleccionado por la Secretaría de Educación, como el mejor centro de estudios privado de esta ciudad.

La información la suministró la licenciada Mónicas de Contreras, directora académica del centro escolar, que desde hace un año funciona en el Batey Central, en beneficio de cientos de niños y adolescentes.

Expresó que por primera vez en la República Dominicana se realiza una evaluación de centros educativos tanto público como privado.

La licenciada Cotreras manifestó que el proceso educativo se realizó, en evaluación de centros formados por dirección, orientación, dos  profesores por área básica y un estudiante representando a sus compañeros.

"La segunda comisión de verificación externa representada por la instancia regional 01 de educación, el distrito educativo 01-03, a la evaluación de centros educativos, después de ver y evaluar el cumplimiento de la misión, organización docente y administrativo del colegio, donde se implementó un manual de procedimientos para la verificación de la autoevalucación"explicó.

La funcionaria educativa del Colegio Jesús en Ti Confio dijo que la evaluación a ese centro de estudios fue realizado los días 3 y 4 de abril.

"Nuestro colegio quedó en la categoría destacado, con una puntuación 109 a 120, siendo esta la más alta, y obteniendo las felicitaciones por parte de la Regional de Educación 01 y el distrito educativo 03"apuntó.

La licenciada Contreras dijo que el centro escolar también fue felicitado por el equipo que realizó la evaluación, "por la ardua labor que este colegio ha desarrollado, y lleva a cabo una mejoría en la calidad de la educación de niños y  niñas que formarán la sociedad del futuro".

La evaluación estuvo a cargo de los licenciados Rubert Corniell, Vicenta Irene Urbáez y Rafaela Peña, quienes son parte de la comisión deverificación externa de la secretaría de Educación.

Dijo que en la evaluación se tomó en cuenta el procedimiento interno del colegio, la misión, visión, el proyecto, planificaciones diarias y anuales, el horario, entrada y salida, infraestructura, organización entre otros detalles.

En la actualidad, el centro escolar, administrado por el CAC tiene 124 niños, 16 profesores y tres del área administrativa, donde el 80 por ciento de los educadores son licenciados y el resto esta a nivel de término o en la elaboración de texis.

"Aquí trabajamos con los niveles de iniciar y básica. Iniciar maternal, quinder y pre-primaria y básica hasta quinto"dijo la licenciada Contreras.

Dijo que la evaluación realizada por la comisión fue general, "donde ellos hicieron muchos énfasis en lo académico del colegio, en los procedimientos que llevan a cabo los maestros que trabajan a base de proyectos, hoja de trabajo, control de libro diario que lleva cada niños entre otros".

 

         

 

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com