• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

El Colegio Jesús en Ti Confío es seleccionado mejor centro privado de Barahona    

BARAHONA.- El colegio Jesús en Ti Confio, dirigido por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, fue seleccionado por la Secretaría de Educación, como el mejor centro de estudios privado de esta ciudad.

La información la suministró la licenciada Mónicas de Contreras, directora académica del centro escolar, que desde hace un año funciona en el Batey Central, en beneficio de cientos de niños y adolescentes.

Expresó que por primera vez en la República Dominicana se realiza una evaluación de centros educativos tanto público como privado.

La licenciada Cotreras manifestó que el proceso educativo se realizó, en evaluación de centros formados por dirección, orientación, dos  profesores por área básica y un estudiante representando a sus compañeros.

"La segunda comisión de verificación externa representada por la instancia regional 01 de educación, el distrito educativo 01-03, a la evaluación de centros educativos, después de ver y evaluar el cumplimiento de la misión, organización docente y administrativo del colegio, donde se implementó un manual de procedimientos para la verificación de la autoevalucación"explicó.

La funcionaria educativa del Colegio Jesús en Ti Confio dijo que la evaluación a ese centro de estudios fue realizado los días 3 y 4 de abril.

"Nuestro colegio quedó en la categoría destacado, con una puntuación 109 a 120, siendo esta la más alta, y obteniendo las felicitaciones por parte de la Regional de Educación 01 y el distrito educativo 03"apuntó.

La licenciada Contreras dijo que el centro escolar también fue felicitado por el equipo que realizó la evaluación, "por la ardua labor que este colegio ha desarrollado, y lleva a cabo una mejoría en la calidad de la educación de niños y  niñas que formarán la sociedad del futuro".

La evaluación estuvo a cargo de los licenciados Rubert Corniell, Vicenta Irene Urbáez y Rafaela Peña, quienes son parte de la comisión deverificación externa de la secretaría de Educación.

Dijo que en la evaluación se tomó en cuenta el procedimiento interno del colegio, la misión, visión, el proyecto, planificaciones diarias y anuales, el horario, entrada y salida, infraestructura, organización entre otros detalles.

En la actualidad, el centro escolar, administrado por el CAC tiene 124 niños, 16 profesores y tres del área administrativa, donde el 80 por ciento de los educadores son licenciados y el resto esta a nivel de término o en la elaboración de texis.

"Aquí trabajamos con los niveles de iniciar y básica. Iniciar maternal, quinder y pre-primaria y básica hasta quinto"dijo la licenciada Contreras.

Dijo que la evaluación realizada por la comisión fue general, "donde ellos hicieron muchos énfasis en lo académico del colegio, en los procedimientos que llevan a cabo los maestros que trabajan a base de proyectos, hoja de trabajo, control de libro diario que lleva cada niños entre otros".

 

         

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs